Ismael De Jesús Caballero Trillos fue baleado cuando estaba en un ostrería.
Ismael De Jesús Caballero Trillos fue baleado cuando estaba en un ostrería.
Foto
Zonacero y cortesía.

Share:

Abogado herido en atentado en restaurante había sido amenazado en video de presuntos “Costeños”

Su nombre fue mencionado por encapuchados que señalaron a varias personas como colaboradores del clan ‘Vega Daza’.

Ismael De Jesús Caballero Trillos, de 59 años de edad, es el hombre, de profesión abogado, que fue baleado al mediodía de este martes en la Ostrería Picasso, ubicada en la calle 60 número 46-52, barrio Boston en el norte de Barranquilla. 

El abogado, según el reporte de la Policía, fue herido en dos ocasiones en la pierna izquierda y una vez en el abdomen. Sin embargo, se conoció que el sicario disparó en al menos en siete ocasiones, teniendo en cuenta que las autoridades hallaron ese número de vainillas calibre 9 milímetros. 

El abogado se encontraba en compañía de un amigo cuando al lugar ingresó un sicario y le disparó en repetidas ocasiones. 

El sicario corrió y se subió a una motocicleta en toda la esquina de la carrera 47 con calle 60 para darse a la huida con su cómplice.

Por su parte, el abogado fue auxiliado y trasladado en un vehículo a la Clínica Jaller, donde fue sometido a una cirugía y se encuentra bajo pronóstico reservado. 

Los móviles del atentado están por establecer, pero las primeras indagaciones de las autoridades precisan que el abogado había aparecido en un cartel como supuesto colaborador de los Vega Daza.

Incluso su nombre apareció en un video a principio de julio de este año, donde encapuchados que dicen ser de ‘Los Costeños’ lo señalaba como colaborador de los Vega Daza, después de que tres de sus miembros fueron acribillados en su vivienda el pasado 30 de junio, en la urbanización Villa Campestre, en Puerto Colombia. 

Además, la Sijin logró determinar que Ismael, según relató un conocido de él, interpuso una denuncia por el delito de amenazas a raíz del video que circuló. 

Según las indagaciones de la Policía, los encapuchados lo identificaban como ‘el abogado’. 

Adicionalmente, la Policía logró establecer que la víctima lleva un proceso contra otro abogado reclamando unos 4 mil millones de pesos.